Panamá con 55 casos, cierra centros de entretenimiento y prohíbe ingresos de no residentes


El anuncio fue realizado en conferencia de prensa y por la cuenta de la red social Twitter del presidente Cortizo.


Noticia Radio Panamá | Panamá con 55 casos, cierra centros de entretenimiento y prohíbe ingresos de no residentes

| marzo 15, 2020


La ministra de Salud Rosario Turner confirmó mediante conferencia de prensa el acumulado de 55 casos de Coronavirus, Covid-19 en Panamá, y anunció el cierre de centros de entretenimiento como hoteles, bares, discotecas, cantinas, casinos y similares.

A la medida se suman los parques infantiles que funcionan dentro y fuera de restaurantes.

Según Turner las estadísticas coinciden con el comportamiento de la pandemia en el mundo, y que el tener mayor registro de casos, permite la búsqueda activa para poder atender de manera oportuna y evitar complicaciones,

De los 55 casos se reportan 10 hospitalizados, 44 en aislamiento y un fallecido.  Entre ellos 30 son mujeres y 25 hombres.

Dos casos se han presentado en el interior del país, uno en Santiago de Veraguas en el Hospital Chicho Fábrega, y otro en Colón en el Hospital Manuel Amador Guerrero.

La Directora de Salud Pública Nadja Porcell pidió a la población no salir de su casa, y si tiene síntomas reportarlas al número dispuesto para este tema, como lo es el 169. 

Además se realizará un operativo en todo el país para efectuar la vigilancia y que se cumplan con las medidas dadas por las autoridades.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00