La ministra de Salud Rosario Turner confirmó mediante conferencia de prensa el acumulado de 55 casos de Coronavirus, Covid-19 en Panamá, y anunció el cierre de centros de entretenimiento como hoteles, bares, discotecas, cantinas, casinos y similares.
A la medida se suman los parques infantiles que funcionan dentro y fuera de restaurantes.
Según Turner las estadísticas coinciden con el comportamiento de la pandemia en el mundo, y que el tener mayor registro de casos, permite la búsqueda activa para poder atender de manera oportuna y evitar complicaciones,
De los 55 casos se reportan 10 hospitalizados, 44 en aislamiento y un fallecido. Entre ellos 30 son mujeres y 25 hombres.
Dos casos se han presentado en el interior del país, uno en Santiago de Veraguas en el Hospital Chicho Fábrega, y otro en Colón en el Hospital Manuel Amador Guerrero.
La Directora de Salud Pública Nadja Porcell pidió a la población no salir de su casa, y si tiene síntomas reportarlas al número dispuesto para este tema, como lo es el 169.
Además se realizará un operativo en todo el país para efectuar la vigilancia y que se cumplan con las medidas dadas por las autoridades.
Presentación previa del documento adjunto: