Panamá con índice más bajo de desempleo de Latinoamérica según Mitradel


Las cifras rondan entre el 4% y el 5% según los estudios.


Noticia Radio Panamá | Panamá con índice más bajo de desempleo de Latinoamérica según Mitradel

| septiembre 9, 2018


El ministro de trabajo y desarrollo laboral Luis Ernesto Carles, dijo que los niveles de desempleo en Panamá se mantienen entre un 4 y 5 %, ya que en noviembre del año 2017 se alcanzó un 6.1%, pero en el mes de marzo del presente año esta cifra ha disminuido.

Carles señaló que el país ofrece una diversidad de ocupaciones, pero es importante la preparación de la población, ya que el futuro laboral está enmarcado hacia las ocupaciones digitales.

Para Fernando Rodríguez director general de empleos, Panamá se encuentra actualmente entre uno de los índices de desempleo más bajos de Latinoamérica, y constantemente se realizan ferias a nivel nacional en donde participan empresas del sector privado, que ofrecen miles de vacantes para llegar a esas personas que están en busca de un trabajo.

Manuel Ferreira director de asuntos económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo que una de las principales limitantes para adquirir un empleo en la población panameña es que muchos no cuentan ni siquiera con un título de escuela secundaria.

El titular de trabajo Luis Ernesto Carles añadió que es importante que los ciudadanos asistan a las ferias de empleos, aunque se han percatado que la mayoría de los panameños no quieren ocupar puestos que ofrecen empresas de servicios de oficios generales, servicios hoteleros y restaurantes.​

 Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00