Panamá concretiza acuerdo para el intercambio de información fiscal con Japón


El Canciller encargado indica que el convenio forma parte de los esfuerzos para prevenir la evasión fiscal a nivel internacional


Noticia Radio Panamá | Panamá concretiza acuerdo para el intercambio de información fiscal con Japón

| agosto 25, 2016


Es el primer convenio firmado por la Republica de Panamá en los que se incorporan los parámetros del Common Reporting Standard (CRS) promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El acuerdo fue firmado por el canciller encargado Luis Miguel Hincapié y el embajador de Japón en Panamá, Hiroaki Isobe, y permitirá el intercambio efectivo de información en materia tributaria entre las autoridades fiscales de Panamá y Japón, incluyendo el intercambio automático de información sobre la base de normas internacionales.

El acuerdo firmado este jueves es el resultado de la visita que realizara a Japón el presidente Juan Carlos Varela, donde hace unos meses se decidió impulsar la firma del instrumento bilateral.

El embajador Hiroaki Isobe destaco que el documento ayudara a potenciar el intercambio automático de información tributaria y el uso transparente de los sistemas financieros.

El documento establece que ambos Gobiernos se notificaran por escrito del cumplimiento de los procedimientos respectivos para la entrada en vigencia del acuerdo.

La información que se obtenga producto del intercambio recibiría un tratamiento de manera confidencial

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00