Panamá contará con arroz suficiente para abastecer mercado durante los próximos meses


El titular del MIDA Augusto Valderrama asegura que en lo que en lo que va de esta administración no se ha dado importación del grano



| diciembre 20, 2019


Celia Douglas

Tras reunirse con miembros de la Cadena Agroalimentaria del Arroz, el ministro Augusto Valderrama, confirmó que se ha tenido una buena producción durante este año y que la cosecha es suficiente para abastecer el mercado durante los próximos meses.

Actualmente hay más de 3 millones de quintales de arroz en cascara limpio y seco y el consumo promedio del país es de 682 mil quintales al mes.

Valderrama dijo que en enero se volverá a reunir la Cadena Agroalimentaria del Arroz para definir si es necesario traer un contingente adicional para abastecer lo que haga falta para el consumo nacional.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, resaltó que toda la producción de arroz ha sido vendida y que durante los últimos meses no ha sido necesaria la importación del grano para su comercialización en el mercado local.

Para este año los arroceros esperaban sembrar más de 69 mil hectáreas de arroz y hasta ahora se han sembrado unas 71 mil hectáreas, de las cuales han cosechado el 59 por ciento de su producción.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00