Panamá contará con segunda base aeronaval en 2009


Las instalaciones serán manejadas por efectivos de los servicios Aeronaval y de Fronteras, así como de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un centro de operaciones conjuntas.


Noticia Radio Panamá | Panamá contará con segunda base aeronaval en 2009

| diciembre 21, 2009


Panamá activará antes de que concluya el 2009 la segunda base aeronaval de un total de 11 que se crearán en diversas partes del país, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Mulino señaló que para finales de diciembre debe estar lista la estación de Quebrada de Piedra, en la provincia de Chiriquí.

La primera de ellas fue inaugurada por Mulino el 1 de diciembre en Isla Chapera, localizada en el archipiélago panameño de Las Perlas y propiedad del presunto narcotraficante José Nelson Urrego, detenido en el 2007 bajo cargos de blanqueo de capitales.

Además de Chapera, el gobierno tendrá estaciones aeronavales en Piña, Punta Coco, Mensabe, Coiba y Quebrada de Piedra en el Pacífico y Chiriquí Grande, Isla Colón, Sherman, El Porvenir y Puerto Obaldía en el Atlántico.

El ministro en su momento negó rotundamente que en Panamá "se vayan a establecer bases militares de cualquier tipo con asocio de Estados Unidos o cualquier país de la región".

Las instalaciones serán manejadas por efectivos de los servicios Aeronaval y de Fronteras, así como de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un centro de operaciones conjuntas.

No obstante, la embajadora de Estados Unidos en el país, Bárbara Stephenson, reveló hace varias semanas que tres organismos de seguridad norteamericanos entrenarán al personal panameño, además de ofrecer apoyo logístico a la actividad.

Frente a ese escenario, representantes de organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la iniciativa, al considerar que podría facilitar la presencia militar estadounidense.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00