Panamá cuenta con el primer Centro de Destrucción de Armas de la región


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló que durante su administración han sido destruidas 22 mil 407 arma de fuego


Noticia Radio Panamá | Panamá cuenta con el primer Centro de Destrucción de Armas de la región

| junio 30, 2022


 

Con una máquina industrial, que tiene capacidad para triturar armas de fuego de largo y grueso calibres, por 8 horas continuas, esta mañana fue inaugurado el Primer Centro de Destrucción de Armas de Panamá, en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.

 

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, John Dorheim este c3entro les permitirá economizar en recursos humanos, electricidad y equipos, además de que se le podría dar algún uso a esta chatarra que se genere con la destrucción en esta máquina.

 

 El Centro de Destrucción de Armas cumple con estándares internacionales sobre todo con la Organización de Estados Americanos, en cuanto los procesos de destrucción de manera ordenada, eficaz y eficiente y según las autoridades fue construido por la Dirección Nacional de Ingeniería y Mantenimiento de la Policía Nacional, bajo un proceso transparente, tecnificado e innovador que permite con una máquina especial lograr la destrucción de estas permitiendo reciclar y reutilizar los desechos debido a que las armas provienen de material férreo.

 

Durante la inauguración de este Centro también se dio la sexta ceremonia de destrucción de armas donde se destruyeron 1,048 armas de fuego de diversos calibres.

 

En esta ceremonia Dorheim dijo que en lo que va del año han destruido por encima de 5 mil armas de fuego,

 

Mientras que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló que durante su administración han sido destruidas 22 mil 407 arma de fuego.

 

En esta misma actividad la comisionada Elida Ortega, Inspectora General de la Policía Nacional, detalló que el impacto del programa "Pacificando Mi Barrio” ha sido muy importante para sacar las armas de las calles del país  y dijo que a la fecha se han entregado 126 mil dólares en vale Panamá, recuperando 460 armas de fuego y más de 39 mil municiones.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00