Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá cuenta con liquidez y eso es importante según la Cámara de Comercio

Panamá mantiene su cuarentena absoluta y restricciones de movilidad como medida para frenar la Pandemia de Coronavirus sin límite de tiempo

Panamá cuenta con liquidez y eso es importante según la Cámara de Comercio

Panamá cuenta con liquidez y eso es importante según la Cámara de Comercio. Foto: Cortesia

Con referencia a los recursos gestionados por el Gobierno de 1,300 millones de balboas, para atender la situación económica de Panamá durante la pandemia la medida para algunos sectores ha sido positiva, pero confiando que los fondos se utilicen de manera correcta.

Jorge Juan De La Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio dice que lo importante es que exista liquidez para mantener la economía a flote  durante la cuarentena pero que se utilicen con los más necesitados a través del fondo solidario, o establecer préstamos a términos blandos para las pequeñas y medianas empresas.

Se hablan de unos 300 millones con el BID, para financiar las micros y pequeñas empresas y a la producción agropecuaria. A su vez, 500 millones del FMI, junto con 500 millones más de Organismos Multilaterales de Garantía de Inversión para mantener los empleos.

Mientras tanto, el Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada Alejandro Rojas señaló que buscan cubrir la salud, la seguridad y los alimentos porque parte del problema en el mundo es que existe la necesidad por liquidez, pero por el momento cuentan con 200 acciones para ejecutar durante la pandemia.

Panamá mantiene su cuarentena absoluta y restricciones de movilidad como medida para frenar la Pandemia de Coronavirus sin límite de tiempo.

Detalles del informe con Josuè Villao