Panamá cuenta con suficiente arroz hasta la primera semana de septiembre de 2022


Hasta el 27 de mayo nosotros llevamos unas 15,746 hectáreas de arroz sembradas, dijo.


Noticia Radio Panamá | Panamá cuenta con suficiente arroz hasta la primera semana de septiembre de 2022

| junio 3, 2022


 

Luego de que circularan en redes sociales fotos y videos de establecimientos comerciales que no tenían arroz de primera para la venta y que se denunciara el supuesto condicionamiento de la venta de este rubro por escasez, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desmintieron esta situación.

 

De acuerdo con Reinaldo Solís director Nacional de Agricultura del MIDA hasta el momento no existe escasez de arroz ya que en el último inventario que se hizo, el pasado 29 de abril, había arroz para garantizar el abastecimiento hasta la primera semana de septiembre.

 

Destacó que ahora mismo las siembras de arroz en Panamá se están realizando normalmente y que están terminando de hacer un inventario, que se tenía programado mes después del primer inventario, para determinar la cantidad real de arroz en el país.

 

“Hasta el 27 de mayo nosotros llevamos unas 15,746 hectáreas de arroz sembradas”, dijo.

 

Dijo que, por el momento, Panamá cuenta con la capacidad de abastecimiento, de acuerdo a lo que se produce a nivel nacional, por lo que no hay necesidad ni siquiera de importar arroz.

 

Enfatizó en que la decisión de importar la toma la Cadena de arroz, un ente autónomo, que está integrada por los productores, molineros, distribuidores y los miembros de los supermercados.

 

 Dependiendo de lo que arroje el inventario que debe estar listo esta tarde, la cadena de Arroz tomaría la decisión de si hay que importar arroz o no. Además, determinarían cuál sería la cantidad específica que debería traerse al país.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00