Panamá culminará el año con una temporada más seca de lo normal


La directora de ETESA, Luz Graciela Calzadilla explicó que la temporada no estará influenciada del fenómeno atmosférico El Niño, pero el nivel de radiación será alta por lo que salir a la calle también puede afectar



| noviembre 22, 2019


Celia Douglas

La temporada seca que corresponde el mes de diciembre hasta marzo del 2020, refleja un complicado escenario en las cuencas hidrográficas del país afectando a sectores como el Agro.

La directora de ETESA, Luz Graciela Calzadilla explicó que la temporada no estará influenciada del fenómeno atmosférico El Niño, pero el nivel de radiación será alta por lo que salir a la calle también puede afectar.

La perspectiva para todas las zonas del pacifico serán normales propias de la temporada seca según Bertalicia Olmedo del SICA, sin embargo, en el Caribe se esperan escenarios secos a pesar que para la fecha, se esperan grandes precipitaciones.

Por su parte, Guillermo Torres director del IDAAN habla de controlar el consumo y la distribución del agua y lo más probable es que se hagan por sectores, como plan de emergencia.

En cuanto al viento, se pronostica el aceleramiento de los vientos provenientes del Noreste denominados alisios, desde el mes de diciembre.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00