Panamá da paso a la reapertura de vuelos internacionales


Protocolos incluyen el contar con prueba de hisopado con resultado negativo para Covid-19


Noticia Radio Panamá | Panamá da paso a la reapertura de vuelos internacionales

| octubre 12, 2020


Celia Douglas

El reinicio de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se dio con la participación de unas 8 aerolíneas hacia destinos de América y Europa. 

El gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, señaló que esperan 80 operaciones diarias y que paulatinamente se vayan incrementando de acuerdo a la confianza que se recupera en los viajeros.

Luego de 7 meses de estar suspendidas las operaciones a causa de la pandemia del covid 19 Panamá poco a poco vuelve a consolidarse como punto de unión entre las Américas y el resto del mundo, así lo destacó el presidente Laurentino Cortizo.

Los viajeros deben cumplir con el uso obligatorio de las mascarillas. Además, deben contar con el resultado de la prueba de hisopado realizada durante las últimas 48 horas. De no contar con esta prueba, Tocumen ha habilitado tres laboratorios para realizarlas antes del abordaje, a un costo de B/. 50.00

Este lunes también se reactivaron otras actividades que, para el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, es una evidencia de la manera en que se ha preparado el país para la reapertura de forma segura y eficiente.

Las salas de cine, hoteles, teatros, bibliotecas y casinos también estaban autorizadas para retomar operaciones, sin olvidar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00