Panamá debe mantener los ojos abiertos con China: EE.UU


Estados Unidos quiere ser el socio preferencial del comercio de Panamá


Noticia Radio Panamá | Panamá debe mantener los ojos abiertos con China: EE.UU

| diciembre 4, 2018


La portavoz en español del Departamento de Estado de los Estados Unidos Lydia Barraza en declaraciones a Radio Panamá puntualizó que el presidente Donald Trump y el Secretario de Estado Mike Pompeo fueron muy claros y que sí tienen reservas y razón para advertirle a sus socios económicos sobre ciertas prácticas económicas agresivas del Gobierno de China.

Explicó que es importante que aquellos países que quieran desarrollar infraestructura que se haga, pero de forma transparente y en beneficio a largo plazo de ese pueblo.

Barraza recordó que el Secretario Pompeo en su visita a Panamá expresó que espera que Panamá mantenga sus ojos abiertos respecto a estas prácticas comerciales de inversionistas extranjeros.

Recalcó que Estados Unidos quiere ser el socio preferencial del comercio de Panamá en la región.

La portavoz en español, enumeró los puntos en que Panamá debe mantener los ojos abiertos con China:

Primero: que cuando hay inversión en un país debe ser transparente, debe quedarle claro al gobierno y al pueblo en qué se está invirtiendo y saber cuál es el costo.

Segundo: que un país y un pueblo no quede más endeudado debido a aceptar una inversión de China u otro país, no puede haber desarrollo y que lo deje más endeudado.

Tercero: evitar las acciones depredadoras de parte de China y tener cuidado, estar con los ojos abiertos.

Barraza agregó que en el documento final del G20, China estuvo de acuerdo con la importancia de la transparencia, “es un avance una buena señal de que China entiende que los Estados Unidos lo está viendo con los ojos abiertos y hay que cambiar el comportamiento”.

Redacción Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00