Panamá debe seguir trabajando para no ingresar a lista de GAFI


En junio próximo el Grupo de Acción Financiera Internacional presentará un nuevo reporte.


Noticia Radio Panamá | Panamá debe seguir trabajando para no ingresar a lista de GAFI

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Por ahora, Panamá no aparece en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre países que tienen deficiencias estratégicas en la prevención del lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, pero en junio se presentara un nuevo informe, que para la superintendente del Mercado de Valores, Marelissa Quintero de Stanziola, debe ser positivo para el país.

 

Recientemente el país dio un paso al lograr la aprobación del proyecto de ley 591, con el cual se eleva a delito la evasión fiscal, parte de los requisitos exigidos por organismos internacionales.

 

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Joaquín Riesen, cree que los esfuerzos realizados por el país han ayudado a cerrar el espacio para el lavado de activos pero aún quedan tareas pendientes.

 

El GAFI sigue identificando jurisdicciones que, según sus estándares, representan un riesgo para el sistema financiero internacional.  En el reciente listado compuesto por 12 países, de América aparecen Trinidad y Tobago y Las Bahamas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00