Panamá debe tener cuidado en su relación con China


El representante de la Embajada de EEUU en Panamá hizo un repaso de las relaciones con Panamá y al región.


Noticia Radio Panamá | Panamá debe tener cuidado en su relación con China

| noviembre 8, 2018


El oficial senior de la oficina de cooperación de defensa de la embajada de Estados Unidos en Panamá el Capitán Matt Turner, señaló en exclusiva en Radio Panamá que Panamá debe tener cuidado en sus relaciones con la República Popular de China y que su país, Estados Unidos, sigue de cerca estos nuevos lazos.

Sobre el establecimiento de la Embajada China en Amador, Turner fue enfático y dijo que eso haría parecer que el Canal de Panamá es controlado por China, ya que sería la primera bandera que verían los barcos en su entrada al país.

Cuba y Venezuela están en la agenda del país del norte, Turner señaló que las relaciones con el primero en aspectos militares no han cambiado, pero que el presidente Donald Trump si ha enfriado las relaciones diplomáticas al no ver cambios en la apertura de la isla.

Sobre Venezuela recalcó que su país no piensa invadir ese territorio, pero que si tiene planes de ayuda humanitaria para la población.

Panamá y Estados Unidos han fortalecido sus lazos, según el capitán de navío norteamericano la capacitación militar que da EEUU a las fuerzas de seguridad panameñas va en aumento, ya que por la posición geográfica, el istmo sirve para detectar posible amenazas y devolverlas a su país de origen.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00