Panamá Decide avanza con recolección de firmas para la Constituyente


La vocera del movimiento independiente, Angélica Maytín, dijo que más de mil personas ya han firmado a favor de una constituyente paralela.


Noticia Radio Panamá | Panamá Decide avanza con recolección de firmas para la Constituyente

| junio 17, 2021


El Movimiento ciudadano Panamá Decide está habilitado desde el pasado 15 de junio para recolección de firmas a favor de un proceso constituyente.

La vocera del grupo, Angélica Maytín, indicó que en el primer día se recogieron más de mil 700 firmas de ciudadanos. Este miércoles se registró otra cantidad importante de firmas a través de la plataforma tecnológica TribunalContigo.com. Los miembros de Panamá Decide han creado un enlace en su página web https://firma.panamadecide.org, donde los interesados pueden acceder de manera directa al sitio en un horario de lunes a viernes entre 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los fines de semana, las personas pueden firmar entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

Maytín señaló que a nivel nacional hay gran cantidad de personas interesadas en dar su firma para la convocatoria a un proceso de constituyente paralela. "Este tema debe ser asumido por todos. todos tenemos que involucrarnos porque llegó la hora de hacer estos cambios", precisó en el noticiero Panamá Hoy.

El Tribunal Electoral cuenta con kioscos habilitados a nivel nacional donde las personas tambien pueden firmar. Angélica Maytín indica que Panamá Decide está apelando a la tecnología para reunir las más de 581 mil firmas necesarias para dar el siguiente paso hacia una constituyente. En el caso de las Comarcas indígenas y zonas apartadas del país, mencionó que acudirán con libros físicos para recoger las firmas.

Panamá Decide tiene un plazo de seis meses para reunir las firmas para el proceso constituyente, el cual concluye el 15 de diciembre próximo.

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00