Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá destinará 4 millones 946 mil dólares para alimentar a migrantes albergados en Darién.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad por día unas mil personas están transitando por las fronteras del Darién

Panamá destinará 4 millones 946 mil dólares para alimentar a migrantes albergados en Darién.

Ministerio de Seguridad encabezará la contratación de la empresa Marbez Distributions Corp. . Foto: Cortesía

 

Por más de 4 millones 900 mil dólares, Panamá contratará a una empresa de forma excepcional para que suministre alimentos preparados a los migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

 

 

 

Esta decisión fue adoptada en por el Consejo de Gabinete, que aseguró que esta contratación se da para hacerle frente a “la crítica situación que se vive en la provincia de Darién con miles de migrantes que, en su mayoría, realizan el trayecto acompañados por infantes y que se encuentran en los albergues de esta provincia”

 

 

 

Mediante el proyecto de Resolución de Gabinete 70-22 se aprobó este procedimiento entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Marbez Distributions Corp., por un monto de B/.4,946,823.00.

 

 

 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que a la fecha 46,415 personas han transitado por las estaciones de recepción de migrantes, lo que implica que por día unas mil personas están transitando por la frontera.

 

“El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién. Este año se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en los Estados Unidos que son deportadas de inmediato a su país de origen”, dijo Pino.

 

 

 

La mayoría de los migrantes que atraviesan la selva del Darién con destino a los EEUU, son venezolanos, seguidos de haitianos y cubanos en un número muy inferior.