Panamá; el mercado negro de los medicamentos


Para los fabricantes el istmo representa un sitio inseguro para sus productos.


Noticia Radio Panamá | Panamá; el mercado negro de los medicamentos

| noviembre 7, 2018


Tras haber identificado en otra entrega las razones por las que el costo de los medicamentos en Panamá es más alto que en países vecinos "Sin Filtro; Conozca el por qué de los medicamentos caros en Panamá", se debe entender cual es el riesgo que representa para los fabricantes y el modo de trabajo.

Cada fabricante siempre apostará por cuidar su producto y los mercados más grandes que a la vez les dan mayores ganancias. Pero a su vez intentarán cuidar la utilidad, la ganacia que le quede dentro de las regionales de su cadena de trabajo.

El producto parte de lo fabricantes al centro de distribución internacional, que a su vez, este se lo vende a la compañía regional, que a su vez se lo termina vendiendo al distribuidor local de cada país.

En cada eslabón de la cadena el precio del producto se modifica, ya que uno le va comprando el medicamento a otro, por lo que el fabricante siempre va a cuidar la utilidad, las ganacias generales que queden para la empresa.

Cada compañía tiene rangos de precios dependiendo las zonas, Panamá está en uno de los rangos más caros, para evitar la desviación de estos productos, es decir, que los medicamentos que llegan al país, no regresen a su lugar de origen para ser revendidos.

Esa es una de las razones por las que en Panamá los medicamentos llegan a tan altos costos, el istmo es considerado un lugar de alto riesgo para la desviación de los medicamentos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00