Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá entra en semana crucial para el recibimiento de primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Escuelas serán utilizadas a nivel nacional para el proceso de vacunación en sus primeras fases

Panamá entra en semana crucial para el recibimiento de  primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Panamá entra en semana crucial para el recibimiento de primeras dosis de vacunas contra Covid-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Salud informaron que las primeras dosis de la vacuna fabricada por Pfizer junto a BioNTech llegarían entre el 18 y 25 de enero. Hasta el momento, la fecha y hora exacta no ha sido confirmada pero los equipos están preparados para su manejo, indicó la viceministra Ivette Berrío.

El Gobierno tiene a su equipo preparado para recibir las vacunas e iniciar el proceso de vacunación. El presidente de la República, Laurentino Cortizo resaltó que en la planificación se utilizarán escuelas de todo el país, con la finalidad de vacunar a la población de forma ordenada y en los centros que le corresponda, de acuerdo al corregimiento en el que resida.

El proceso de vacunación será por etapas. Para el uso de escuelas y otras instalaciones, el Minsa ha hecho coordinaciones con el Ministerio de Educación y la Caja de Seguro Social para garantizar los mejores espacios para llevar a cabo el proceso de vacunación, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Berrío agregó que el proceso contará con la participación de especialistas del Programa Ampliado de Inmunización a nivel nacional. También con la intervención de otras instituciones y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para ayudar a identificar a las personas que serán vacunadas en cada etapa.

El primer cargamento de vacunas es de 40 mil dosis y serían entregadas por la empresa en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización donde ya han hecho las adecuaciones para su almacenamiento.

Detalles del informe con Sergio Rivera