Panamá entrega informe preliminar sobre accidente en que murió el general Bernales


(SANTIAGO) — Dos meses después del accidente aéreo que le costó la vida al General Director de Carabineros José Alejandro Bernales y su comitiva, el gobierno de Panamá entregó a la Cancillería chilena un «informe interino» sobre las causas de la tragedia.



| julio 30, 2008


(SANTIAGO) — Dos meses después del accidente aéreo que le costó la vida al General Director de Carabineros José Alejandro Bernales y su comitiva, el gobierno de Panamá entregó a la Cancillería chilena un "informe interino" sobre las causas de la tragedia.

La delegación panameña estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia de ese país, Daniel Delgado Diamante, quien explicó que el documento no contiene una conclusión final, pues aún está a la espera del reporte que entregue la empresa constructora de los motores del helicóptero que trasladaba a los uniformados y que se precipitó a tierra el 29 de mayo pasado.

No obstante, la autoridad sostuvo que no cree que el informe de esa compañía modifique el documento final que se entregará al gobierno chileno en una fecha aún no definida. A su juicio, el informe entregado hoy "adelanta realmente lo importante para el conocimiento de los familiares y de los gobiernos".

Chile y Panamá acordaron un plazo de 24 horas para comunicar a los familiares de las víctimas el contenido del informe interino, que fue elaborado por una junta investigadora dirigida por el director de Aeronáutica Civil de Panamá y que contó con la participación de dos expertos chilenos.

En este mismo plazo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) deberá evaluar técnicamente el reporte y, tras ello, en forma simultánea lo dará a conocer públicamente con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. Por lo tanto, según Delgado, sería revelado antes de 48 horas.

Tanto el canciller (s), Alberto van Klaveren, como la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, presentes en la reunión, agradecieron que el propio ministro Delgado haya viajado a Chile para presentar este informe.

"Creo que esto subraya los excelentes vínculos que tenemos con Panamá y también cómo Panamá cumplió con su promesa de entregar a los dos meses del accidente un informe", afirmó Van Klaveren.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00