Panamá es el país con la tasa más baja de trabajo infantil en América Latina y el Caribe


Doris Zapata, Ministra de Trabajo señaló que existen áreas sensitivas como las comarcas y el área de los cafetales donde se mantiene la presencia del trabajo infantil



| diciembre 12, 2019


Celia Douglas

El Ministerio de Trabajo ha presentado el informe sobre los avances y resultados en la prevención y erradicación del trabajo infantil de Panamá, que según cifras de Contraloría se habla de 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes. 

Doris Zapata, Ministra de Trabajo señaló que existen áreas sensitivas como las comarcas y el área de los cafetales donde se mantiene la presencia del trabajo infantil. 

El sistema de monitoreo del trabajo infantil que implementan les permite establecer un plan individualizado de atención a cada niño que se detecta explicaba Roderick Chaverri, director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil

Angélica Lavítola de Casa Esperanza dice que es importante diferenciar entre trabajo formativo e infantil muchos de ellos están en desnutrición, no van a la escuela y son explotados por los empleadores. 

La entidad presentó un sistema de monitoreo que permitirá darle seguimiento en tiempo real a los casos de explotación laboral infantil d etectados en las jornadas de inspección que lleva a cabo el Estado.

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00