Ejecutivo de la IATA indica que se pone en riesgo la competitividad del hub aéreo y se deja en desventaja a las aerolíneas que aquí operan frente a otras a nivel regional
| junio 12, 2020
Panamá ha sido considerado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) como uno de los lideres a nivel global, pero a pesar de las buenas relaciones entre la organización y los gobiernos, ahora la industria corre riesgos pues a juicio del vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerdá, el país está entre los pocos donde no se ha hecho ningún tipo de aporte financiero para su sostenibilidad.
Entre la IATA y el Gobierno se han sostenidos reuniones regulares, pero sin avances sobre lo que espera la industria, tomando en cuenta los aportes de la aviación al Producto Interno Bruto local. Lo que en este momento se necesita es conocer una fecha cierta para la reactivación de vuelos, cumpliendo con los protocolos necesarios de bioseguridad.
Para el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para las Américas, Peter Cerdá, es importante recibir una ayuda financiera para la industria local pues se está poniendo en riesgo la competitividad del hub de Panamá y se deja en desventaja a las aerolíneas que operan en el país, frente a otros países de la región.
Cerdá agrega que este respaldo financiero ayudaría a la industria, para cuando se reanuden los vuelos, a estar en condiciones para seguir aportando a la economía panameña y a mantener esa conectividad de la que ha disfrutado la región durante muchos años.
Detalles del informe con Sergio Rivera