Panamá está en espera que la Comisión Europea responda consideraciones por lista de alto riesgo


El Gobierno exhorta a la CE a reconsiderar la injusta medida tomada contra un país con un claro compromiso en la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo


Noticia Radio Panamá | Panamá está en espera que la Comisión Europea responda consideraciones por lista de alto riesgo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Isabel De Saint Malo de Alvarado Vicepresidenta y Canciller de Panamá hizo un llamado a los países miembros de la Unión Europea para que consideren los avances que Panamá ha implementado en materia de transparencia fiscal y financiera.

Añadió, que se trata de un procedimiento opaco por eso como país rechazan categóricamente la inclusión en una lista discriminatoria de manera injusta.

Panamá nunca fue contactada de manera oficial para compartirle los motivos por los cuales estaba en la lista y mucho menos para entablar un diálogo, según explico la canciller.

Para Néstor González Ministro del MICI no se limitaran a cualquier toma de decisión siendo la primera una reunión con el embajador ante la Unión Europea para luego establecer un plazo de 30 días para pasos adicionales.

El Gobierno exhorta a la Comisión Europea a reconsiderar la injusta medida tomada contra un país con un claro compromiso en la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00