Panamá está entre los países que consume menos tabaco


El tabaquismo afecta tantas partes del ser humano debido a su contenido, mas de 4 mil sustancias toxicas y 40 de ellas cancerígenas


Noticia Radio Panamá | Panamá está entre los países que consume menos tabaco

| diciembre 16, 2016


El tabaquismo afecta tantas partes del ser humano debido a su contenido, mas de 4 mil sustancias toxicas y 40 de ellas cancerígenas.

 

En cuanto a los índices de consumo, la doctora Reina Roa, del Ministerio de Salud, señaló que se han hecho estudios en la población joven lo cual les ha llevado a determinar que la tendencia de consumo se mantiene hacia la baja.

 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, resalto que afortunadamente Panamá figura entre los países donde se registra menos consumo de tabaco en la región. Por ello, la necesidad de continuar con las campañas de concientización a la población.

 

Panamá ha sido la sede de un Congreso Internacional sobre Tabaquismo y Enfermedades No Trasmisibles. En la coyuntura del evento, se abordaron temas relacionados con las consecuencias del consumo y la promoción de campanas enfocadas en las poblaciones más vulnerables.

 

Durante la jornada se logró actualizar al personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social sobre el tabaquismo y sus consecuencias. Las temáticas estuvieron enfocadas en identificar los contaminantes ambientales y los contenidos de los productos de tabaco y cómo estos afectan la salud.

[Los detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00