Panamá estaría preparado para realizar pruebas diagnósticas a personas con síntomas similares al coronavirus


Autoridades reiteran la importancia de acatar las recomendaciones para evitar el contagio y propagación de virus respiratorios


Noticia Radio Panamá | Panamá estaría preparado para realizar pruebas diagnósticas a personas con síntomas similares al coronavirus

| marzo 1, 2020


Celia Douglas

Por ahora se han atendido a más de 20 personas por sospechas de coronavirus en la sala habilitada en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel y que al momento de realizarse las pruebas se descartó que se estuviera ante casos del COVID-19.

Las pruebas, que son analizadas en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, permiten obtener resultados en pocos días, reiteró el director Juan M. Pascale.

En el país se tiene capacidad para realizar unas 2 mil 400 pruebas y ya se han hecho las gestiones para duplicar la cantidad de reactivos para el análisis de los casos de pacientes que puedan llegar a las instalaciones de salud.

La permanencia del coronavirus Covid-19 en el ambiente es variable, señala el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan M. Pascale. Aunque se han reportado casos confirmados en América Latina, en climas como los de Panamá no duraría más de 24 horas.

Este fin de semana el Ministerio de Salud informo sobre un paciente que se encuentra en fase de investigación epidemiológica en la provincia de Chiriquí, luego de presentar síntomas relacionados con enfermedad respiratoria.

De llegar algún caso del nuevo coronavirus a Panamá, el país estaría preparado, indica el presidente Laurentino Cortizo, quien se ha sumado al llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Las autoridades han resaltado que en el caso de los niños pequeños, la sintomatología es mucho más leve que en adultos mayores o personas con enfermedades crónicas. La recomendación es protegerlos para evitar que diseminen el virus a personas con mayor riesgo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00