Panamá evalúa adquirir más vacunas para aplicación de tercera dosis contra el Covid


Se está a la espera de los estudios confirmatorios aprobados por organismos internacionales, sobre necesidad de aplicar una tercera dosis.


Noticia Radio Panamá | Panamá evalúa adquirir más vacunas para aplicación de tercera dosis contra el Covid

| agosto 12, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló este jueves, que Panamá evalúa adquirir más dosis de vacunas anticovid, para la aplicación de una tercera dosis en el país. 

Sus declaraciones se dieron durante la jornada de vacunación mediante el método de barrido en el corregimiento de Juan Díaz, dónde explicó que por órdenes del presidente de la República, el país ya mantiene conversaciones con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. 

No obstante, se está a la espera de los estudios confirmatorios aprobados por organismos internacionales como la OMS, CDC y la FDA, sobre necesidad de aplicar una tercera dosis a la población. “Una vez que ellos nos digan a nosotros que ya formalmente se puede acceder y se debe aplicar una tercera dosis, ténganlo por seguro…”

Según el último informe del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa desde el pasado mes de enero en Panamá se han aplicado hasta la fecha más de 3,187,124 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00