Panamá exporta primer contenedor de carne de res congelada a China


Presidente Cortizo señaló que seguirán buscándoles nuevos mercados a los empresarios para que sean más competitivos, y eleven sus exportaciones



| diciembre 26, 2019


Celia Douglas

23 toneladas métricas de carne de res congelada exporto la empresa Fortunato Mangravita S.A., en su primer contenedor hacia Shanghai, China de ganado criado en Panamá de razas como cebú, braman, cenepol y simental.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo estuvo presente en el acto, donde señaló que seguirán buscándoles nuevos mercados a los empresarios para que sean más competitivos, y eleven sus exportaciones.

Carlos Rogñoni, Viceministro de Desarrollo Agropecuario dice que se trata de un hecho histórico que se ha realizado con la empresa privada, Y que incluye algunos beneficios.

China es un mercado que será de los principales segun el Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, porque los productos panameños son cotizados en dicho país.

El envió tiene contemplado llegar en 30 días a su destino, con cortes selectos diversos según las especificaciones de los clientes. El 48% de la carne procede de la provincia de Darién.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00