Panamá figura como el país con el cierre más prolongado de sus escuelas durante la pandemia


América Latina y el Caribe enfrentan el cierre de escuelas más largo del mundo. El informe indica que dos terceras partes de los países evaluados son de la región y Panamá está en la primera posición


Noticia Radio Panamá | Panamá figura como el país con el cierre más prolongado de sus escuelas durante la pandemia

| marzo 3, 2021


Celia Douglas

El Informe Analisis del cierre de las escuelas preparado por UNICEF pone de relieve que 14 países del mundo permanecieron con sus centros de enseñanza cerrados en gran medida durante el último año. Javier Córdoba de Unicef Panamá explicó que mas de 168 millones de niños en el mundo han sido impactados por la no apertura de sus colegios a causa de la Covid-19.

América Latina y el Caribe enfrentan el cierre de escuelas más largo del mundo. El informe indica que dos terceras partes de los países evaluados son de la región y Panamá está en la primera posición.

Para el especialista de la Unicef, un cierre tan prolongado de las escuelas debe ser motivo de preocupación y es momento de tomar acciones que permitan el retorno gradual, flexible y voluntario.

La representante interina de Unicef en Panamá, Alejandra Trossero, considera que el anuncio sobre la vacunación a docentes y administrativos de las instituciones educativas es un paso que vale la pena destacar.

De los 20 países que han permanecido con sus escuelas cerradas por más tiempo en el último año, 11 se encuentran en América Latina, 7 en el continente asiático y 2 en África. 

Detalles delinforme con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00