Panamá firma convenio con Uruguay para fortalecer agenda digital nacional 2020


José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República dice que la evolución digital es garantía de desarrollo al país, para facilitar la vida de los panameños y hacer el país más competitivo



| diciembre 16, 2019


Celia Douglas

La estrategia que prioriza iniciativas en materia de tecnología e innovación para impulsar la transparencia y el fortalecimiento democrático busca realizar mil 500 trámites digitales en diferentes entidades al 2024. 

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República dice que la evolución digital es garantía de desarrollo al país, para facilitar la vida de los panameños y hacer el país más competitivo.

La Autoridad de Innovación Gubernamental será la encargada en llevar la iniciativa según su director Luis Oliva, porque buscan subir a Panamá de la posición 85 donde se encuentra de Gobiernos electrónicos.

Entre tanto, José Clastornik quien ha impulsado la agenda Uruguay Digital habla de la integración de marcos institucionales y normativas de acceso a la información, protección de datos personales, certificación electrónica y la ciberseguridad.

La Agenda Digital Nacional 2020 contempla el mejoramiento de la pasarela de pago estatal, creación de un monedero digital y la provisión de tarjetas prepagadas para ciudadanos con una visión de Estado.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00