Panamá inicia jornada de vacunación con dosis de Astrazeneca


El vicepresidente José Gabriel Carrizo fue el primero en colocarse la vacuna


Noticia Radio Panamá | Panamá inicia jornada de vacunación con dosis de Astrazeneca

| abril 22, 2021


Celia Douglas

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo fue el primer voluntario en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la casa farmacéutica Astrazeneca.

Carrizo, luego de ser inoculado dijo lo siguiente “El Gobierno nacional realiza un gran esfuerzo para mantener un balance entre la salud, lo económico y lo social, el proceso de vacunación representa la política pública más importante en la recuperación económica".

El ministro Luis Francisco Sucre informó que este miércoles fue enviada una nota para aceptar 70 mil dosis adicionales de la farmacéutica Astrazeneca que posiblemente estarán llegando a Panamá entre 3 semanas a 1 mes.

Según el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, a nivel nacional próximamente se contará con 8 puntos de vacunación express, en donde los interesados en colocarse la dosis podrán sacar su cita y asistir al puesto más cercano o al de su preferencia.  

Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas dijo que no hay que temer a las vacunas, porque es la única esperanza de salir de esta pandemia, a la vez se refirió a las investigaciones de las distintas variantes.

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre  y la ministra consejera Eyra Ruiz fueron vacunados con la dosis de Pfizer, luego de concluir el proceso de vacunación del personal sanitario, así lo informó el propio ministro.

Detalles del infome con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00