Panamá lanza oficialmente las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023


Cortizo Cohen indicó que para la República de Panamá es un honor y un privilegio haber sido escogida por la World Robot Olympiad Association como sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica y cuya preparación se inicia oficialmente este martes.


Noticia Radio Panamá | Panamá lanza oficialmente las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023

| mayo 10, 2022


 

Este martes 10 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 (WRO por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Panamá del 7 al 9 de noviembre del próximo año. Estas Olimpiadas contarán con la participación de más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores de más de 90 países, en el nuevo Centro de Convenciones de Amador.

 

 Los encargados del lanzamiento de las olimpiadas fueron el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, Según un comunicado, durante la actividad se exhibirán proyectos desarrollados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de cada uno de los países visitantes, los cuales serán explicados por los participantes, a los más de 100 mil estudiantes y docentes panameños que serán movilizados de todo el país para que vivan esta experiencia de clase mundial y puedan ser inspirados para seguir sus estudios en las Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

 

Cortizo Cohen indicó que para la República de Panamá es un honor y un privilegio haber sido escogida por la World Robot Olympiad Association como sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica y cuya preparación se inicia oficialmente este martes.

 

Luego del lanzamiento oficial, inicia una ruta de actividades, que incluirán: la realización de Olimpiadas Regionales y Nacionales de Robótica del 2022 al 2024; invitación a patrocinadores locales, regionales y globales a que apoyen en la sostenibilidad del programa.

 

Este lanzamiento se desarrolla dentro de la Agenda de Educación Steam impulsada por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, embajadora de la Educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos.

 

La educación “STEAM” es un novedoso modelo educativo que combina ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con la resolución de problemas y el trabajo en equipo, de tal forma que estos puedan implementar en sus centros educativos Clubes Extracurriculares Steam y de esta forma participen en las Olimpiadas Nacionales de Robótica.

Redacción de Sara Espinosa.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00