Panamá ‘Lugar Inmejorable’ para Invertir Según Consorcio Español


Hace un año decidimos que teníamos que movernos, por las dificultades que hay en Andalucía. Hicimos un estudio de mercado; valoramos los países del Este, Brasil, Costa Rica… y decidimos que Panamá era un lugar inmejorable para invertir»


Noticia Radio Panamá | Panamá ‘Lugar Inmejorable’ para Invertir Según Consorcio Español

| junio 6, 2008


La promotora Armoniza, que tiene proyectos de golf y viviendas en Arcos, Medina, Bornos y Espera, ha aparcado sus inversiones de Cádiz y se ha centrado en Panamá después de cinco años de trámites administrativos, burocracia, esperas y retrasos que mantienen paralizados todos sus planes en la provincia.

La compañía está afanada en la construcción de una torre de oficinas en Ciudad de Panamá y una urbanización de apartamentos turísticos frente al mar del Caribe en un emplazamiento próximo a la capital. Ambos proyectos ya están en ejecución y suman una inversión de 30 millones de euros, según informó Isidro Martín, vicepresidente de Armoniza.

"Hace un año decidimos que teníamos que movernos, por las dificultades que hay en Andalucía. Hicimos un estudio de mercado; valoramos los países del Este, Brasil, Costa Rica… y decidimos que Panamá era un lugar inmejorable para invertir", relató Martín. Su trayectoria en Panamá es, por ahora, una historia de soluciones. Llegaron al país centroamericano hace ocho meses "sin tener contactos de ningún tipo". En diciembre iniciaron la tramitación administrativa de sus proyectos. Seis meses después, están acometiendo los movimientos de tierra para levantar el complejo Treebeach (www.treebeachpanama.com), y la comercialización de los 90 apartamentos turísticos ha comenzado. En la capital, las obras del segundo proyecto, una torre de 46 pisos para oficinas de alto nivel bautizada como Torre Armoniza, empezarán en "cuestión de semanas".

"Todo han sido facilidades. Las consejerías de allí, Medio Ambiente, por ejemplo, tienen exigencias bastante duras, pero cuando ven que los inversores son serios y solventes facilitan las tramitaciones y todo es más ágil. El Gobierno puso a una persona a trabajar con nosotros para que nos indicara los pasos a seguir en la gestión y nos diera a conocer cómo funciona el país, del que sabíamos bastante poco", explica el responsable de Armoniza.

La empresa ha adquirido un tercer terreno y estudia más proyectos en Panamá, que es un hervidero de inversores turísticos e inmobiliarios. Buen clima, excelentes playas, rápidas tramitaciones, suelos baratos, bajos salarios y alta rentabilidad es la presentación comercial del destino.

La sociedad Armoniza está liderada por una familia procedente del sector de las nuevas tecnologías que vendió su compañía de equipos informáticos a principios de la década para dedicarse a los negocios inmobiliarios, turísticos y deportivos. La empresa eligió la provincia para desarrollar sus primeros proyectos de campos de golf con hoteles y grandes residenciales. Hace cinco años, buscó socios y empezó a promover iniciativas en los pueblos de Bornos y Espera. Después preparó otras dos en Medina y en Arcos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00