Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá mantiene en la mira vacunas fabricadas por Rusia y China para reforzar proceso de vacunación

El ministro de salud defendió el proceso de vacunación en el país y cuya continuidad depende de la llegada al país de nuevas dosis de vacunas fabricadas por las casas farmacéuticas

Panamá mantiene en la mira vacunas fabricadas por Rusia y China para reforzar proceso de vacunación

Panamá mantiene en la mira vacunas fabricadas por Rusia y China para reforzar proceso de vacunación. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Gobierno Nacional espera comenzar a recibir en las próximos meses dosis de vacunas contempladas en acuerdos alcanzados con otras casas farmacéuticas. Además de las fabricadas por Pfizer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que las negociaciones continúan y este miércoles se dieron nuevos acercamientos con las compañías fabricantes de vacunas en China y Rusia.

Sucre dice que con Rusia y China hay acercamientos pero todavía no hay un contrato de por medio, por lo que las próximas vacunas en llegar a Panamá tal vez sean las de AstraZeneca y las contempladas en el Mecanismo Covax.

Pfizer se comprometió a entrar 450 mil dosis de vacunas en el primer trimestre y de acuerdo al Ministro de Salud, la empresa está cumpliendo con los acuerdos. Las entregas deben continuar de manera semanal durante los próximos meses hasta completar lo acordado en la negociación.

El titular del Minsa defendió el proceso de vacunación en el país y cuya continuidad depende de la llegada al país de nuevas dosis de vacunas fabricadas por las casas farmacéuticas.

Detalles del informe con Sergio Rivera