Panamá mantiene su grado de inversión pese a revisión de calificadora, indica Viceministro Almengor


El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, explicó que la revisión de Moody’s ha impactado a varios países de la región.


Noticia Radio Panamá | Panamá mantiene su grado de inversión pese a revisión de calificadora, indica Viceministro Almengor

| marzo 18, 2021


El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, indica que Panamá mantiene su grado de inversión por parte de las calificadoras de riesgo. Resaltó que la decisión de Moody's tiene un impacto a nivel mundial y no solamente para el país. 

Desde la perspectiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la calificadora de riesgo Moody’s mantuvo el grado de inversión del país, demostrando un equilibrio entre las fortalezas crediticias, una economía dinámica basada en servicios con la inversión como motor del crecimiento y un bajo riesgo de financiamiento. 

"Moodys revisó a la baja la calificación de riesgo de la República de Panamá, sin embargo, cambió la perspectiva de negativa a estable", afirmó el viceministro Almengor en Radio Panamá. 

Es una decisión a nivel global. El 85% de los países en la región ha recibido revisiones a la baja producto del impacto de la pandemia, puntualizó el funcionario. 

El Viceministro de Finanzas destacó que el crecimiento económico debe incidir en una mejora de los ingresos corrientes del Estado, afectados de manera drástica en el año 2020. 

Hay que tener disciplina fiscal, dar sostenibilidad a la programación financiera hacia futuro y contar con una proyección económica de mayor crecimiento y sostenido en el tiempo para ayudar a que el país mantenga su grado de inversión, resaltó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00