Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá necesita más mujeres participando de la vida política: Markova Concepción

La iniciativa es con el propósito de llevar cambios y políticas públicas que vayan dirigidas a transformar la vida de toda la población

Panamá necesita más mujeres participando de la vida política: Markova Concepción

Ministra de Desarrollo Social Concepción. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

Mujeres de la región debaten en Panamá la identificación, sanción y prevención de la violencia hacia las mujeres en la política mediante un seminario, que tiene como objetivo sensibilizar a todas las partes para seguir reduciendo las diferentes formas de ataques. 

Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social habla de incluir a más mujeres en la vida política, para llevar cambios y políticas públicas que vayan dirigidas a transformar la vida de toda la población. 

En Panamá existe una realidad que se debe afrontar según Balbina Herrera, quien ha ocupado diferentes cargos públicos habla de ataques que deterioran la parte psicológica de la mujer. 

Según datos presentados se dio a conocer que una cuarta parte de las mujeres parlamentarias entrevistadas fueron objeto de acoso sexual perpetrado por colegas parlamentarios hombres, tanto de su propio partido político como de partidos de la oposición. 

Detalles del informe con Josué Villao