Panamá no cumple con el mínimo del 30% de participación de mujeres en Juntas Directivas


Según Liza Henríquez, Presidenta de la ADP han estado aplicando estrategias para colocar a más mujeres en puestos de decisión a través de capacitaciones que les permiten impactar positivamente su entorno


Noticia Radio Panamá | Panamá no cumple con el mínimo del 30% de participación de mujeres en Juntas Directivas

| septiembre 18, 2020


Celia Douglas

Según datos de la Asociación de Directoras de Panamá quien da seguimiento al cumplimiento de la Ley 56, los resultados del segundo periodo del año 2019 refleja que las mujeres ocupan en promedio el 16,4% de los puestos en Juntas Directivas en Panamá.

Según Liza Henríquez, Presidenta de la ADP han estado aplicando estrategias para colocar a más mujeres en puestos de decisión a través de capacitaciones que les permiten impactar positivamente su entorno.

“La participación de la mujer es fundamental para lograr una gobernanza democrática”, según la Ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo,   porque considera que contar con una ley ha sido un paso significativo.

Por su parte, Bruno Basile Director Ejecutivo de Sumarse  reafirmó el compromiso que tiene la organización, como red del Pacto Global con la igualdad de género.   

Luego de presentar los resultados del Informe de Actualización, ADP lanzó el inicio de su verificación al cierre del periodo de transición de la ley 56, normativa que se cumplió el pasado mes de Julio.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00