Panamá no ha dado los pasos para ser retirado de Lista de UE, dice eurodiputado Jonás Fernández


Dos años después de su retiro de la lista de paraísos fiscales, en Europa consideran que el país no ha cumplido con los compromisos adquiridos.


Noticia Radio Panamá | Panamá no ha dado los pasos para ser retirado de Lista de UE, dice eurodiputado Jonás Fernández

| marzo 3, 2020


Sergio Rivera

El eurodiputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Jonás Fernández, dijo en entrevista concedida a Radio Panamá que, desde el punto de vista de la Unión Europea, el país no ha cumplido con lo que se comprometió en su momento para salir de la lista de paraísos fiscales del bloque.

"En virtud de una serie de compromisos que el Gobierno panameño había adquirido para mejorar la transparencia y la informacion a terceros países y la comisión considera que el país no ha dado los pasos que había anunciado para poder ser retirada de la lista dos años antes", puntualizó Fernández.

El eurodiputado Jonás Fernández afirmó que no se trata de ningún tipo de fijación por Panamá ni de ningún tipo de manía. "Lo que Europa quiere es saber qué empresas europeas y qué ciudadanos europeos están allí…", añadió.

En la entrevista concedida a este medio, el eurodiputado dijo que Europa no cuestiona la soberanía fiscal de ningún Estado, sin embargo, no pueden permitir que empresas europeas utilicen estructuras ficticias en terceros países para aflorar allí beneficios obtenidos en Europa y que lo hagan sin que las agencias tributarias europeas lo conozcan.

"Yo creo que Panamá puede tener el sistema tributario que considere oportuno…pero Europa no puede consentir en que no sepamos qué empresas europeas obtienen sus beneficios aprovechando las ventajas del mercado común europeo y que se hagan tributar en otro país sin que las autoridades lo informen", agregó Fernández.

 

Escuche la entrevista completa…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00