Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá no le saca el rédito necesario al abanderamiento de barcos

Uno de los panameños más influyentes en el mundo marítimo recalca que falta la conexión entre la ley y los nombramientos en esos cargos.

Panamá no le saca el rédito necesario al abanderamiento de barcos

Alfonso Castillero. Foto: Cortesía Seatrade-maritime.com

El exdirector de la Autoridad Marítima de Panamá y actual Gerente General de Liberia, el segundo registro de barcos más grande del mundo, Alfonso Castillero, señaló que Panamá no aprovecha el beneficio del abanderamiento de barcos.

Los recursos que podrían ingresar están lejos de lo que se marca en los papeles, ya que el país, da descuentos de años sin pagar a la embarcaciones, para aumentar el número de registros, además que las personas que ocupan los cargos, llegan sin tener conocimiento de la marina, recalcó Castillero.

La visión debe ser despegada de la política y el gobernante de turno, el mercado necesita de personas capacitadas que se puedan mantener en los cargos, agregó.

Castillero trabaja para el registro de barcos de Liberia, que se maneja como una empresa privada, y recalcó que es la oportunidad de oro para el país, tener a un nacional en estas posiciones.