Panamá no removerá a su embajador en Venezuela. Presidente Varela apela al diálogo


Varela evitó referirse a la posibilidad que el país apoye la iniciativa de aplicar la carta de la OEA


Noticia Radio Panamá | Panamá no removerá a su embajador en Venezuela. Presidente Varela apela al diálogo

| marzo 31, 2017


A pesar de los señalamientos sobre la 'ruptura constitucional' en Venezuela, y un día después de manifestar preocupación por la crisis política que se vive en ése país, el gobierno panameño no removerá a su representante diplomático.

 

La información fue confirmada por el presidente Juan Carlos Varela, quien reiteró nuevamente el llamado a diálogo entre el gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y sectores de la oposición.

 

"Panamá siempre por su diplomacia, su vocación y por su posición geográfica le gusta ser parte de la solución y no ahondar el conflicto. Y para ser parte de la solución, tenemos que estar presentes… nuestro embajador se mantendrá", afirmó.

 

El presidente planteó que se utilice un mecanismo de diálogo, avalado por siete países, parecido al que se utilizó durante la crisis política en Honduras.

 

Para Varela es importante que Panamá se mantenga como un país neutral, por lo que evitó referirse a la posibilidad que el país apoye la iniciativa de aplicar la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo que solicita una convocatoria para elecciones democráticas en Venezuela.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00