Panamá Norte comienza a registrar menos casos de COVID-19


A pesar de esto las autoridades llaman la atención sobre eventos sociales que que incumplen las medidas impuestas en medio de la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Panamá Norte comienza a registrar menos casos de COVID-19

| agosto 8, 2020


La búsqueda de los casos positivos de COVID-19 y sus contactos se ha intensificado durante los últimos meses, con el objetivo de aislar a la mayor cantidad de personas contagiadas, como una medida para mitigar los riesgos de propagación.

En el caso de Panamá Norte, la Directora Regional de Salud, Dra. Sara Castañeda de Castillo, indicó este fin de semana que diariamente realizan unas 100 pruebas de hisopado en las comunidades del sector. El rango de positividad ha comenzado a disminuir.

La trazabilidad de los casos ha permitido aislar a quienes han dado positivo en las pruebas y sus contactos, aún cuando no presenten síntomas. En su mayoría son personas en edades entre los 20 y 40 años de edad.

Por otro lado la Dra. Sara Castañeda indicó que ahora preocupa que en urbanizaciones y edificios cerrados se están realizando reuniones sociales, por lo cual ya organizan los operativos para hacer las verificaciones y aplicar las sanciones.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que esperan superar las 4 mil pruebas diarias de hisopado en las comunidades a nivel nacional. Los equipos se han activado para cumplir con la meta e ir aumentando progresivamente.

El país ha superado los 73 mil casos acumulados de COVID-19 en 5 meses, de los cuales más de 46 mil han logrado superar el virus. El porcentaje de positividad de las pruebas realizadas diariamente es cercano al 30%.

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00