Panamá Norte registra más de 200 casos de dengue en lo que va del año


Autoridades mantienen jornadas de limpieza y nebulización en las comunidades


Noticia Radio Panamá | Panamá Norte registra más de 200 casos de dengue en lo que va del año

| abril 27, 2020


Los corregimientos de Caimitillo, Las Cumbres y Ernesto Córdoba Campos son los de mayor cantidad de casos reportados por dengue en lo que va del año 2020, informó la doctora Sara Castañeda de Castillo, directora de la Región de Salud de Panamá Norte. La funcionaria hace el llamado a la población para que colaboren con la limpieza en sus alrededores.

La doctora Castañeda ha dicho que, a pesar del COVID-19, no se puede bajar la guardia ante el dengue y otras enfermedades, por eso se cuenta con jornadas de limpieza y nebulización en distintas comunidades, pero la actitud que tome la ciudadanía será de gran importancia en esta lucha.

En Panamá Norte también se ha avanzado con el proceso de vacunación contra la influenza. Las autoridades de Salud en la región han habilitado instalaciones en diversos corregimientos para atender a la población que lo requiera, pero respetando las normas de la cuarentena.

El enfoque principal para la jornada de vacunación contra la influenza son los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años, indicó la funcionaria. En el caso de los menores, las autoridades de salud toman en cuenta el último número de la cédula del acudiente.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00