Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá ocupa segundo lugar en el porcentaje de muertes por Covid-19 en Centroamérica después de Costa Rica/ OPS

Las estadísticas señalanque el 26% de las personas han recibido al menos una dosis hasta el 9 de julio pasado, por lo que en ese sentido el país supera la media mundial del 25,2%

Panamá ocupa segundo lugar en el porcentaje de muertes por Covid-19 en Centroamérica después de Costa Rica/ OPS

Panamá ocupa segundo lugar en el porcentaje de muertes por Covid-19 en Centroamérica después de Costa Rica/ OPS. Foto: Cortesia

El último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que Panamá registra 32,7% de vacunas administradas por cada 100 personas.

Las estadísticas señalan que el 26% de las personas han recibido al menos una dosis hasta el 9 de julio pasado, por lo que en ese sentido el país supera la media mundial del 25,2%.

Paralelamente la OPS destacó que la letalidad en Panamá se mantiene en 1,6% en cuanto al porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la COVID-19, ocupando el segundo lugar entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,3%) y figura entre los países de las Américas con una de las más bajas, inferior al promedio para la región que es de 2,6%.