Panamá Oeste y Bocas del Toro son las áreas con mayores contagios por Leishmaniasis: Anayansi Valderrama


La doctora en Entomología Medica añadió que llevan alrededor de 5 años de estar trabajando en la región del Darién, realizando estudios con el fin de que no ingresen nuevas enfermedades por estas vías a través de la migración



| agosto 31, 2019


Anayansi Valderrama, investigadora del Instituto Conmemorativo Gorgas explicó que en Panamá hay presente 12 enfermedades descritas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2 de ellas introducidas recientemente que son el Zika y Chikungunya.

Por otro lado se refirió a los casos de Leishmaniasis en el país, mencionando que los ciclos de transmisión deben interrumpirse principalmente en puntos mayor vulnerables que suelen ser Panamá Oeste y áreas selváticas de Bocas del Toro.

Los conocedores del tema consideran importante tomar las precauciones necesarias para evitar ser contagiados por esta enfermedad que es transmitida por un vector diminuto mejor conocido como“Chitra”.

La doctora en Entomología Medica añadió que llevan alrededor de 5 años de estar trabajando en la región del Darién, realizando estudios con el fin de que no ingresen nuevas enfermedades por estas vías a través de la migración. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00