Panamá Oeste ya tiene bandera y escudo provincial


Los jóvenes autores de la nueva bandera y escudo de Panamá Oeste recibieron un premio de B/350.00 cada uno


Noticia Radio Panamá | Panamá Oeste ya tiene bandera y escudo provincial

| diciembre 30, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
La décima provincia de Panamá Oeste, la cual fue creada hace dos años mediante la ley 119 del 30 de diciembre de 2013, ya cuenta con los símbolos que la identifican.
 
Y es que este miércoles, las autoridades provinciales presentaron la bandera, el escudo y a sus respectivos autores.
 
Luego de varios meses de estudio por parte de una comisión técnica, es escogió el diseño de Segundo Olivares Becerra oriundo del distrito de Capira quien explicó el contenido de la bandera cuyos colores característicos son el amarillo, el verde y blanco, además de cinco estrellas.
 
David Isai Tiffer Rangel, joven chorrerano y licenciado en derecho es el autor del escudo provincial. Cuatro cuarteles y una medalla en el centro corazón y con el lema: “Trabajar juntos por el progreso”, son algunos de los detalles que componen el diseño ganador.
 
En medio del acto, el Gobernador de Panamá Oeste Temístocles Javier Herrera, indicó que esperan mayor apoyo del gobierno central para la construcción de la sede de la gobernación.
 
Herrera tambien expreso inquietud en cuanto a las oficinas de las entidades gubernamentales las cuales a la fecha aun funcionan como regionales y no sedes provinciales.
 
Por su parte, el alcalde del distrito de La Chorrera Tomás Velásquez, señaló los principales retos en cuanto al crecimiento demográfico y necesidades de la población, las cuales espera enfrentar una vez entre en vigor la descentralización municipal.
 
Entretando, Betzaida Sánchez alcaldesa del distrito de Capira enfatizó que aguardan la esperanza que lleguen mejores días para la población de Panamá Oeste.
 
Las actividades de conmemoración del segundo aniversario de creación de la decima provincia iniciaron desde temprano con una Eucaristía en la Iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera.
 
[Escuche el reporte completo…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00