Panamá Pacífico cuenta con la planta procesadora de plástico más grande de la región


La iniciativa busca que cada persona se responsabilice por sus empaques plásticos, para transformar dicho material, evitando que lleguen a los mares, costas y vertederos ya colapsados, asegura Maryorie Joudry Presidenta de Botellas de Amor Panamá.


Noticia Radio Panamá | Panamá Pacífico cuenta con la planta procesadora de plástico más grande de la región

| marzo 26, 2021


Celia Douglas

La planta procesadora de Panamá Pacífico es una alianza con la Fundación Botellas de Amor para fabricar con el prodcuto que se genere 4 millones de viviendas de interés social para diferentes países de América Latina impactando al continente entero.

Buscan que cada persona se responsabilice por sus empaques plásticos, para transformar dicho material, evitando que  lleguen a los mares, costas y vertederos ya colapsados, asegura Maryorie Joudry, Presidenta de Botellas de Amor Panamá.

Joudry, señala que más que satanizar el plástico es necesario aprender porque no hemos tenido una correcta disposición, por la falta de educación ambiental.

Panamá Pacífico busca ser la primera comunidad en el país que promueve el llenado de botellas con residuos de empaques flexibles generados en escuelas y hogares, para transformarlos en una especie de madera plástica utilizada para construir parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio del medio ambiente.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00