Panamá Pacífico entrega a MiAmbiente 153 hectáreas reforestadas en Mocambo


Actualmente, el área es hábitat de animales silvestres, reptiles, anfibios e insectos, y predomina el agua en riachuelos que antes se habían secado, lo que representa un indicativo de que la vida en este sitio se está recuperando


Noticia Radio Panamá | Panamá Pacífico entrega a MiAmbiente 153 hectáreas reforestadas en Mocambo

| marzo 24, 2021


Celia Douglas

Mocambo es un proyecto de Panamá Pacífico que inició en 2009 y comprende la reforestación de 400 hectáreas con la siembra de 350 mil árboles de 46 especies nativas, entre ellas guarumo, guásimo, balso y hasta el emblemático árbol Panamá.     

El administrador de Panamá Pacífico, Juvy Cano señaló que el proyecto de recompensación ambiental no sólo permitió recuperar la cobertura boscosa del área, sino también beneficiar a familias de comunidades aledañas con la creación de empleos.

Por su parte, Cindy Monge viceministra de Ambiente dice que están comprometidos a dejar un país más verde, por eso han lanzado el Plan Nacional de Reforestación.  

Actualmente, el área es hábitat de animales silvestres, reptiles, anfibios e insectos, y predomina el agua en riachuelos que antes se habían secado, lo que representa un indicativo de que la vida en este sitio se está recuperando.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00