Panamá Pacífico presenta el modelo de buenas prácticas de bioseguridad para reiniciar la economía y los empleos


El Ministerio de Trabajo recomienda contar con un Comité de Higiene y Salud en cada empresa, que debe contar con una bitácora digital, aplicar el distanciamiento de dos metros entre trabajadores, entre otros


Noticia Radio Panamá | Panamá Pacífico presenta el modelo de buenas prácticas de bioseguridad para reiniciar la economía y los empleos

| mayo 16, 2020


El Ministerio de Trabajo recomienda contar con un Comité de Higiene y Salud en cada empresa, que debe contar con una bitácora digital, aplicar el distanciamiento de dos metros entre trabajadores, entre otros.
 
Magaly Regalado, líder de la Comisión de Recursos Humanos de ADEDAPP y Quest señaló que se debe ser solidario, empático, no lo excluya, si en algún momento el trabajador le comunica que tiene covid-19.
 
La palabra clave es confianza en la gente según lo explicó Ricardo Bribiesca, Gerente General de Central América PPG hacerles entender que si se llegan a enfermar la empresa estará presente.
 
Con relación al tema, Omar Smith Especialista en Prevención de Riesgos recomienda estar pendiente a las fuentes oficiales y el uso primordial de la mascarilla.
 
Deben establecerse controles y medidas de organización, limpieza y desinfección del lugar y equipos de trabajo.
 
Llevar uñas cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de pulsera u otros adornos por sólo mencionar algunos. 
 
Detalles del informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00