Panamá podría producir el primer equipo de ventilación artificial


El anuncio fue realizado por la ministra de Salud en la conferencia de este jueves.


Noticia Radio Panamá | Panamá podría producir el primer equipo de ventilación artificial

| abril 2, 2020


La ministra de Salud Rosario Turner presentó las estadísticas de la pandemia COVID19 en el país al 02 de abril del 2020.

Turner recalcó que la población debe acatar las indicaciones de las autoridades, ya que en los últimos dos días ha aumentado el número de casos que se presentan en el país.

Fue la directora de epidemiología del Ministerio de Salud Lourdes Moreno quien recalcó que los casos acumulados ascienden a los 1475 en todo el país.

Moreno señaló que las 37 defunciones representan una tasa alta, pero que a pesar de presentar otras patologías, lo que los llevó al deceso fue el COVID19.

En la actualidad se encuentran 1207 pacientes en aislamiento domiciliario, y 221 en hospital, 152 en sala y 69 en ciudados intensivos.

"Si nos ponemos a ver los otros países, seríamos uno de los  que más casos tienen, pero en las curvas epidemiológicas, Panamá ha sido de los pocos países, que en los primeros 20 días, tuvo mayor pruebas per capita" agregó la ministra Turner.

Hasta el momento se han realizado 7 mil 941 pruebas.

La Universidad Tecnológica de Panamá se encuentra trabajando para desarrollar el primer ventilador artificial, que contribuirá con el tratamiento de los casos que lo requieran en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00