Panamá podría tener más lluvias de lo normal durante los próximos meses


Directora de Hidrometeorología de ETESA indica que el comportamiento de la población sería determinante para evitar inundaciones u otras afectaciones


Noticia Radio Panamá | Panamá podría tener más lluvias de lo normal durante los próximos meses

| junio 11, 2020


Por encontrarse el país en el área de los trópicos se pueden experimentar diversos tipos de precipitaciones, incluso las de los últimos días, relacionadas con el paso de una onda tropical. Así lo señaló Luz Graciela de Calzadilla, jefa de Hidrometeorología de ETESA.

Para este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, ha pronosticado que podría haber un 30% más de huracanes de lo normal. Esto es solo una posibilidad, pero tomando en cuenta que ya se ha entrado en la temporada ciclónica, es importante que la población esté preparada.

La directora de Hidrometeorologia de ETESA resaltó que este tipo de eventos se ven todos los años y que las personas también deben tomar conciencia, pues seguir arrojando basura en sitios inadecuados, incluso vivir en zonas propensas a inundaciones genera consecuencias que pueden ser evitadas.

Para este año se pueden esperar lluvias por encima de lo habitual, lo cual también podría impactar positivamente en los niveles de los lagos del Canal y las hidroeléctricas.

De acuerdo a los pronósticos de la NOAA se pudiera esperar un evento niña a finales de año. Para Panamá, esto significa un enfriamiento del mar que produciría lluvias por encima de lo normal.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00