Panamá prepara Plan Nacional para la prevención de la delincuencia juvenil


Para el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, el Estado debe contar con respaldo de la sociedad civil y el sector privado para evitar que menores de edad se involucren en actividades ilícitas


Noticia Radio Panamá | Panamá prepara Plan Nacional para la prevención de la delincuencia juvenil

| septiembre 2, 2017


Aunque las autoridades panameñas han dado los pasos para reforzar sus estrategias para evitar que la delincuencia y las organizaciones criminales alcancen a menores de edad para sus actividades, todavía falta mucho por hacer.

El encargado de la Secretaría Ejecutiva para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Manuel Salazar adelantó que se preparan para la elaboración de un plan nacional, basado en valores y cultura, para impedir que más jóvenes se involucren en hechos delictivos.

El funcionario dijo que las estrategias deben seguir enfocadas en la prevención y apuntando a la educación.

Dirigentes comunitarios, aunque han visto una baja en el índice de ciertos hechos delictivos, expresan su preocupación por la partición de menores en edad escolar que son reclutados para delinquir.

Para el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el Estado debe contar con el respaldo de la sociedad civil y el sector privado para evitar que los menores de edad se involucren en actividades ilícitas, como el pandillerismo, y se encaminen a ser jóvenes productivos, con educación, para después ser insertados al mercado laboral.

El país ha sido sede este ano de un Seminario Internacional sobre prevención de las violencias y promoción de la cultura de paz enclave de juventud, con el cual se busca elaborar una estrategia con diversas instituciones y sectores para prevenir la delincuencia en los jóvenes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00