«Panamá quedará como un barco a la deriva durante seis días, tras viaje del presidente Cortizo»


El mandatario viajará a Houston Texas el próximo domingo 3 de julio y regresará al país el sábado 9 del mismo mes.


Noticia Radio Panamá | «Panamá quedará como un barco a la deriva durante seis días, tras viaje del presidente Cortizo»

| julio 1, 2022


 

El presidente Laurentino Cortizo, en su mensaje a la Nación, este viernes 1 de julio, anunció este domingo 3 de julio viajará a Estados Unidos, para su cita médica en la que recibirá una segunda opinión en Houston Texas, sobre el síndrome mielodisplásico que padece.

 

El mandatario dijo que regresa al país el próximo sábado 9 de julio de este año, ausentándose de sus funciones como presidente durante seis días, sin embargo, no anunció quién quedaría a cargo del país durante su ausencia.

 

Ni el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ni algún ministro del Gabinete quedarán al frente del país durante los seis días que se ausente el presidente Cortizo, pues aseguró que él continuara dirigiendo la nación como hasta ahora.

 

"Me siento honrado de conducir el país en estas circunstancias excepcionales y estoy convencido, tengo la fe en Dios que llegaré al final de mi mandato contigo la satisfacción del deber cumplido", dijo, al asegurar que “no hay adversidad que un panameño no pueda superar”.

 

Ante las declaraciones de Cortizo el analista político Pedro Sitton dijo que esta acción del mandatario dejará al país a la deriva y que Cortizo está viviendo en una fantasía al no designar a alguien que lo reemplace mientras pasa por los tratamientos que necesita para sobrellevar su enfermedad.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00