Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá recibe cuatro hospitales móviles por parte de Estados Unidos

La donación incluye cuatro ventiladores para cada hospital que se entregarán próximamente, y capacitaciones para la instalación y mantenimiento de estos hospitales

Panamá recibe cuatro hospitales móviles por parte de Estados Unidos

Panamá recibe cuatro hospitales móviles por parte de Estados Unidos. Foto: Cortesia

Celia Douglas


Las cuatro unidades médicas móviles valoradas en 4 millones, tienen la capacidad para 160 camas, baños, lavamanos, aires acondicionados y plantas eléctricas que sirven para cualquier emergencia en el país, incluso en áreas de difícil acceso.
El presidente Laurentino Cortizo, señaló que se trata de una muestra de la larga historia de amistad, colaboración y respeto entre ambas naciones.

Por su parte, Stewart Tuttle encargado de negocios de los Estados Unidos explicó que en total han entregado ocho hospitales móviles, pero esperan entregar seis más en las próximas semanas.

En los momentos donde los recursos son escasos se ha necesitado de la cooperación internacional según detalló la Canciller Erika Moynes.

La donación incluye cuatro ventiladores para cada hospital que se entregarán próximamente, y capacitaciones para la instalación y mantenimiento de estos hospitales. 

Detalles del informe con Josué Villao